Limpiar los residuos de un vergonzoso pasado

A estas alturas de mi vida he llegado al profundo convencimiento de que todo gobierno es malo; toda religión miente; y todo supuesto orden social, económico, nacional e internacional es perverso. — La historia ha delatado a quienes han esclavizado al mundo imponiendo sus torpes ideologías, su inexistente interés en servir a los pueblos, sus oscuras ambiciones, su obtusa vanidad, y sus agobiantes caprichos.


Pese a nuestros avances tanto tecnológicos como culturales, aun no han terminado la ignorancia heredada por un pasado brutal. No habremos borrado este penoso pasado sino hasta que se desarrolle una nueva inteligencia en cada uno de nosotros, una inteligencia que acabe con el temor y la reverencia a los ídolos tanto religiosos como humanos.

Confío en que llegara el día, en que toda realeza sea abolida, con sus cortes, coronas y tronos, y los nobles se verán obligados a trabajar para ganarse la vida. Ningún ser humano será obligado a postrarse y rebajarse ante alguna divinidad o majestad si no más bien cada persona mantendrá su dignidad. Los ciudadanos interactuaran con las autoridades con respeto, pero sin torpes lisonjas.

Sueño con ese momento en que sean suprimidos los honores, las distinciones, los homenajes, títulos nobiliarios; los grados de autoridad, las condecoraciones y medallas; los ridículos uniformes militares, las patéticas pelucas de los Lores y los disfraces de los jueces gringos. Que sean derogados los odiosos títulos de Su Santidad, Su Eminencia, Su Majestad, Su Excelencia, Su Señoría, Honorable, Ilustrísimo.

¿Será posible que no hayan amos, señores, patrones, superestrellas ni magnates? Una vida sin jerarquías, ni tontos graves.
Tengo seguridad de que así será, cada vez menos personas soportan imposiciones, abusos, terrorismo y sometimientos, los déspotas caen en todas partes. Y las tiranías religiosas, políticas y económicas son cada vez mas rechazadas.

El hombre no debe tener amos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Svātantrya